Renderman Gratis

Actualizado: 21 de ene de 2018

El pasado 23 de Marzo los Estudios Pixar presentaron una versión no comercial de RenderMan, el motor de renderizado que caracteriza a estos estudios y tanto sus cortometrajes como largometrajes exitosos, entre ellos, Monster, Inc., Guardianes de la galaxia, Valiente y otros.


RenderMan será compatible con sistemas operativos de 64 bit, tanto para Mac OS 10.9, 10.8 y 10.7, y para Windows 8 y 7, también estará disponible para Linux glibc 2.12 o mayor. Este motor de renderizado puede utilizarse en Autodesk’s Maya a partir de su versión 2013 y ya existe la posibilidad de usarlo por medio del programa Blender.


Los beneficios que los desarrolladores de RenderMan destacan acerca del motor de renderizado varían, desde una interfaz de iluminación muy rápida, hasta la capacidad de interactuar flexiblemente con sombras y luces.


El doctor Ed Catmull, Presidente de Pixar, por medio de la página web de RenderMan comenta:

“La última versión de RenderMan es una reinvención tecnológica. Es el resultado de la concentración de investigaciones y desarrollo de Pixar y Disney, y estos avances están a la libre disposición de la comunidad de efectos visuales y animación a través de una versión no comercial de RenderMan”

Descarga RenderMan Aqui: https://renderman.pixar.com/