Entrevista a Reynante Martinez

Actualizado: 21 de ene de 2018



¿Cómo  te convertiste en un artista 3D y desde cuando lo eres?


Convertirme en un artista 3D no fue mi sueño original cuando era niño, yo quería ser abogado. Pero después en la secundaria yo quería ser ingeniero en software, lo que me incito a estudiar Ciencias de la Computación en la universidad. Sin embargo, durante ese tiempo, yo fui indirectamente introducido en el mundo de los gráficos por computadora y más tarde en el descubrimiento de Blender con la ayuda de mi hermano mayor. Eso fue 11 años antes de esta entrevista.


¿Qué programa de diseño 3D utilizas y por qué?


Yo, principalmente uso Blender para mis trabajos 3D. Para Responder “¿Por qué?” es un poco obvio, pero aquí te doy un par de razones de por qué decidí usar Blender todos estos años: es flexible, portable, de software libre, altamente configurable, tiene una comunidad muy activa y se mantiene actualizado.


¿Cuál es tu inspiración para trabajar?


Es muy difícil señalar una simple inspiración para trabajar ya que viene de muchas variantes y de diferentes formas. Para ir a lo seguro, podría decir que “Todo” es mi inspiración.


¿Cómo ha sido tu carrera y tu trayectoria, altos y bajos?


Mi carrera en CG no fue fácil para empezar, ha habido muchas dudas y miedos, fracasos y errores, pero esas variables han jugado un gran papel para convertirme en el artista que soy hoy. Todavía a menudo me tropiezo y bloqueo con grandes obstáculos, pero constantemente me levanto y supero esos obstáculos tanto como puedo.


¿Qué estudiaste y qué influencia tuvo en ti?


Académicamente, soy licenciado en ciencias de la computación. Este campo de la ingeniería ha influenciado mucho en mi conocimiento técnico y en mi percepción del mundo digital, por así decir.


En tres palabras, ¿Cómo te describes a ti mismo?


Persistente, Persistente, Persistente.


¿Cuáles son tus valores en el trabajo?


Tiendo a ser bastante flexible con esto ya que no quiero limitarme a ninguna disciplina o valor que pueda, de algún modo, enjaular el niño creativo en mí. Me gusta ser como el agua, fluido, moldeable.


Dile a la comunidad de habla hispana algún consejo para ser mejores diseñadores 3D.


Seguir tu pasión  es un cliché hoy en día, en cambio, para decirlo de otro modo: concéntrate en lo que te hace feliz y sé muy bueno en eso. Minimiza las distracciones. Comparte algo valioso. Haz de este mundo un mundo un mejor lugar para vivir a través de tu arte.


¿Te gustaría agregar algo?


Muchas gracias por la oportunidad y espero  que los lectores obtengan algo bueno de esto. Pueden visitarme a través de los siguientes sitios:


– Website  http://www.reynantemartinez.com


– FB page http://www.facebook.com/artofreynantemartinez


– Twitter http://www.twitter.com/reynantem